Gestione tus recursos
Utilizar con cuidado, alineado con tu propósito, para tener lo suficiente hoy y en el futuro.
Es muy común en los días de hoy una sensación general de falta de tiempo o de energía. Hay personas que tienen problemas financieros o en sus trabajos otros con problemas en el relacionamiento. Todo esto es normal. Todos pasamos por momentos difíciles en diferentes momentos de la vida. A veces, eso se combina a situaciones malas de nuestro día a día y nos lleva a una espiral negativa que nos lleva hacia abajo y nos da una sensación de infelicidad, estrés, malestar, etc.
La única cosa que no podemos hacer es “dejar suceder”, esperar que algo o alguien haga que esa situación mejore algún día. Tenemos que entender que es nuestra responsabilidad haber entrado, pero, sobre todo, tener que salir de esa situación. Lo mismo sucede cuando se ve a alguien que está muy bien en alguna área de la vida o en los negocios, querer atribuir ese éxito a la suerte. Circunstancias y acontecimientos aleatorios están ahí todo el tiempo… falta saber si va a utilizarlos como oportunidades o como un problema en tu camino.
Por lo tanto, es necesario dar un paso hacia atrás, mirar la situación con una óptica más grande (la llamada “big picture”) para entender dónde estamos y qué hay que hacer en las diferentes áreas de nuestra vida para que avancemos de forma más feliz cada día a lo largo de la caminada, no esperando para ver si el futuro nos traerá felicidad.
Lo increíble es que, al ampliar la conciencia, logramos entender quiénes somos y también visualizar el impacto que algunas acciones en nuestras vidas tienen en las otras, llevando à la espiral positiva que nos hace crecer, soñar más, realizar más, etc.
Con esta claridad, marcamos nuestros objetivos, seguimos adelante, nos recompensamos y manejamos nuestros recursos para tener lo suficiente cuando necesario para disfrutar de la Jornada. La felicidad pasa a ser el camino y no el fin.
Echa un ojo en los vídeos (en Portugués) producidos durante 18 meses de la iniciativa en Brasil.